28 junio 2008

¿POR QUÉ METRO PARA SAN BERNARDO?


¿POR QUÉ METRO PARA SAN BERNARDO? (Periódico El Chena)

San Bernardo es una de las comunas del área sur de la Región Metropolitana que sostiene un crecimiento progresivo de población en los últimos años. A partir de 1994 ha registrado un aumento de la población en 1992 los habitantes de la comuna eran 190.857 en la actualidad según Censo 2002 la población es de 246.762 personas por lo que la variación intercensal es de 29,3 por ciento. La superficie total de la comuna es de 154,8 Km2 distribuyéndose en rural 136,8 Km2 y en urbana 18,0 Km2, que expresado porcentualmente corresponde 88% y un 12% respectivamente.

* Otra de las razones por la que se hace indispensable este servicio de locomoción para la comuna es el eventual cambio del Plan Regulador de Santiago que implica la incorporación de mil km2 a la posible edificación, lo que significaría un aumento de los sectores habitables de la comuna.

* Los sanbernardinos para poder acceder al metro en la actualidad debemos tomar bus, colectivo u otro sistema de acercamiento que en horas punta acrecienta la lentitud para llegar a alguna estación del metro y poder ir a nuestro lugar de trabajo.

* San Bernardo tiene dos estaciones de metrotren que solo sirven para llegar a Estación Central, no cuenta con ninguna estación intermedia lo que limita a los usuarios que trabajan o estudian en diversos puntos de la capital.

* La Estación La Cisterna de la línea 2 esta ubicada en el paradero 25 de Gran Avenida intercepta con Avenida Ossa a la altura del 8.600 aproximadamente a ocho kilómetros de la Plaza de Armas de San Bernardo, es decir que para que una de las comunas más pobladas del polo sur de la Región Metropolitana el sueño de una estación o una ruta que traiga mayor modernidad y nuevas inversiones esta a unas pocas estaciones.

Por estas razones una de las alternativas para que un cuarto de millón de personas pueda acceder a este servicio es la extensión de la Línea 2 por Gran Avenida hasta el Mariscal con Los Morros.

No hay comentarios.:

15 años de Ediciones Pohemia

15 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia
1999 - 2009

Tiempo en Santiago de Chile

El Tiempo Santiago