21 julio 2007

Poemas de Andrés Delmar

Imagina
por Andrés Delmar
Imagina un segundo sin decir: te amo
Imagina tu corazón vacío
Imagina tu alma más pesada y fría
Imagina tus palmas ásperas y agotadas
Imagina tus piernas colgadas y molidas
Imagina que el mundo se detiene de golpe
y las cosas se desparraman y caen destrozadas
al lado de tu cama
Imagina que los hombres ya no son hombres
sino seres planos sin dimensión
sin latidossin nada
Imagina que el mundo se recrea
Renace
Y ahora todo es azul
azul esperanza
azul de trascendencia
azul como el color de tus ojos
que miran decaídos por un amor que hace sufrir
y que se desvanece en la oscuridad.

Búsqueda
Un hombre camina descalzo por la playa
buscando en la arena una palabra
buscando un consuelo.
Las olas le gritan y él no las escucha.
Lo invitan a navegarlo invitan a caminar
le brindan un abrazo frío...el único de este día.
Certificado de Salud
Yo certifico que yo soy yo
que tú eres tú
y que ustedes son el mundo
que todo lo que se diga en mi contra
no lo he dicho yo
que mi padre es mi padre
y nadie puede suplantarlo
imitarlo ni nada
que a mi madre yo la quiero
y que nadie la quiere
igual que yo
porque como lo dije antes
yo soy yo
que hace tiempo
nadie me manda
y que si alguien me manda
ese es Dios
que todos los hombres
somos humanos
pero que no todos
los humanos
son personas.

No hay comentarios.:

15 años de Ediciones Pohemia

15 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia
1999 - 2009

Tiempo en Santiago de Chile

El Tiempo Santiago