21 julio 2007

Luz Escalona (Ninhue, 1941)


Luz Escalona (Ninhue, 1941)Sus primeros estudios los realizó en el Instituto Santa María (Monjas Alemanas) desde 1948 hasta 1953 en Chillán, luego ingresó en Santiago al Colegio Santa Rosa (Hermanas de la Providencia) desde 1954 a 1957. En 1958 contrajo matrimonio es madre de cinco hijos, tres hijas y abuela de doce nietos. Trabajó como secretaria asistente de biblioteca por cinco años en el Colegio Liahona de El Bosque. Antes se desempeñó como administrativa en varias otras empresas. Siempre ha escrito poesía y cuento. Hoy en día participa activamente en un taller de Taichi en la comuna de Maipú.

Quisiera
Quisiera correr a tu encuentro
Abrir mis brazos con ternura,
Pero no diviso ni el perfil de tu rostro.
Quisiera trasmitir mi pensamiento anhelado
Para que tú supieras cuánto te extraño…
Y hacerte venir al lugar especial señalado.
Quisiera que un poco me correspondieras
Y no fueras tan indiferente conmigo
Y que pronto a mi lado tú acudieras.
Quisiera ser brisa suave e invisible
y volar para alcanzar a donde tú estuvieras
Y lograr mis penas con tu presencia disipar.
Quisiera que mi cariño un poco correspondieras
Para no sentirme sola en el otoño de mis días
Ser felices tú y yo
Sólo alegrías compartiéramos.




No hay comentarios.:

15 años de Ediciones Pohemia

15 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia

10 años de Ediciones Pohemia
1999 - 2009

Tiempo en Santiago de Chile

El Tiempo Santiago